lunes, 5 de noviembre de 2012

Fracasaría convocatoria huelga para mañana martes


IMG00501-20121020-0811.jpgCarlos Corporàn

SAN CRISTÒBAL:-A pesar que organizaciones choferiles y populares convocan a una huelga nacional para este martes, se vislumbra un fracaso en la región sur, cuando la principal entidad conferil no la apoya y el transporte de pasajeros será normal desde las primeras horas de la madrugada.

Gabino Marte Castillo, secretario general de la ruta “A”, afiliado a la Federación de Transportista de la Región Sur (FETRAPASUR), dijo que apoyarán el llamado a paro, porque no han sido convocados por su organismo.

De igual manera el Regidor del PRD y secretario General de la ruta (B) Noel Luna, dijo que no apoya la huelga, por el cual las unidades estarán en las calles brindando servicio a la población.

Mientras, que una encuesta entre comerciantes ubicados en la arteria comercial del mercado público y el centro de la población, manifestaron que habría sus puertas este Marte, porque no apoyan la huelga, alegando que el Presidente Danilo Medina, solo tiene menos de tres meses en Estado, por el cual hay que darle la oportunidad.

Anoche tres militantes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), lanzaban volantes exhortando a la población apoyar el paro, que está programado a partir de la seis de mañana de este Marte.

Otros de los que están convocando es el portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular Pablo Estebe, la ex –diputada Luz Eneida Mejía, pero no tienen fuerza en la población.

Mientras, que la Dirección de Inteligencia Directivo de la Policía Nacional, reforzó sus miembros en esta ciudad con más de 20 alistados y oficiales, para darle seguimiento a los dirigentes populares, que supuestamente sus informaciones confidenciales anoche estaban contratando supuestos delincuentes en barrios populares para utilicen neumáticos para la alteración del orden público.

Además, la Policía Preventiva, Operaciones Especiales y el equipo Swat, por instrucciones del Mayor General, José Armando Polanco Gómez, están en lugares estratégicos, para evitar alteración del orden público.