viernes, 9 de noviembre de 2012

Sepultan restos de estudiante asesinado de la UASD

El cuerpo sin vida del estudiante de medicina que fue atacado a tiros por agentes policiales, durante la protesta escenificada ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue sepultado este viernes, en San Juan.

El cadáver de Willy Warden Florián Ramírez fue velado en la casa de sus padres y posteriormente trasladado al Centro Universitario Regional Oeste (CURO), donde se le rindió guardia de honor.

El joven se preparaba para ser cardiólogo y el próximo lunes cumpliría sus 22 años de edad.

José Florián dijo que la última vez que vio a su hijo fue el pasado fin de semana largo. Expresó que siempre estuvo en desacuerdo en que viniera a estudiar a la Capital. Sin embargo, le brindó todo su apoyo.

La madre del joven, Marisol Ramírez, se encontraba devastada ante su pérdida y no pudo pronunciar palabras.

El joven Orly Mateo, amigo de Florián Ramírez, explicó que salía con él de la tienda La Sirena, de la avenida José Contreras. Ambos iban a la universidad a buscar una mochila del hoy occiso, pues tenía clases en el Morgan a las 2:00 de la tarde.
Tras ver que le dispararon a su amigo a unos 20 metros de distancia, Mateo buscó, junto a otros compañeros, un carrito del supermercado, para llevarlo a la universidad, desde donde fue trasladado a Radio Patrulla.
Los restos de Willy Florián fueron sepultados en el cementerio de Lavapiés, de la misma comunidad.