El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, declaró este domingo que la inversión de más de dos mil 333 millones de pesos destinados a la capacitación del magisterio nacional este año no tiene precedentes en la historia y que irá en aumento conforme crezca el 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la educación.
“Hace dos o tres años eran trescientos millones lo que se disponía para la capacitación; ahora son 2 mil 333 millones de pesos. Es una suma importante para apoyar la capacitación y elevar los niveles de competencia del magisterio nacional. El próximo año la inversión será mayor, porque el 4% del Producto Interno Bruto todos los años crece. Entonces, todos los años el dinero disponible para la capacitación también irá en aumento”, aseguró.
El funcionario fue entrevistado por los periodistas antes de la misa con motivo del 201 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, oficiada en la Catedral Primada de América por el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
El ministro de Educación precisó que la inversión en capacitación y formación de los maestros está establecida a través del Instituto Nacional de Formación del Magisterio (INAFOCAM) y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
En otro orden, el licenciado Amarante Baret aseguró que hay listas una buena cantidad de escuelas para la jornada extendida, y que el compromiso de las oficinas que las construyen es entregarlas entre enero, febrero y marzo de este año.
“Ahora en febrero comienza el plan de inauguraciones que no se detiene hasta que inauguremos la última”, dijo.