Santo Domingo, 30 ene (EFE).- El Ministerio Público informó hoy de que apelará la decisión de la jueza de ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís, Altagracia Mejía Roca, que otorgó la libertad condicional a Sammy Dauhajre, condenado por sus vínculos con el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto. El tribunal impuso en contra de Dauhajire impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades competentes para la firma del libro de control, así como abstenerse de visitar lugares de venta de bebidas alcohólicas.
Las autoridades del Ministerio Público señalaron en un comunicado difundido por la Procuraduría, que no permitirán "que decisiones de esa naturaleza sigan golpeando la lucha contra el narcotráfico y el lavado de dinero producto de esos crímenes".
Sammy Dauhajre, recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana, había sido condenado a 15 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, pero posteriormente la pena fue reducida a cinco años.