SANTO DOMINGO.- El presidente electo del PRSC, Federico (Quique) Antún Batlle, se comprometió a consolidar a ese partido para "llevar sus propios candidatos en el 2016".
Dijo, asimismo, que junto a su equipo impulsará otras acciones a lo interno del PRSC, entre las cuales citó incrementar el número de senadores, diputados y otros funcionarios electos de su partido.
También, la reestructuración y formación de un subdirectorio en los 14,512 colegios electorales habilitados por la JCE.
Prometió, además, crear un equipo de coordinación electoral en los 4,120 recintos electorales y apertura de un local en los 155 municipios y en los 232 distritos municipales del país.
Dijo que abrirá locales en las 19 ciudadades del exterior donde votan los dominicanos y anunció el relanzamiento del Instituto de Formación Política, orientado a formar nuevos líderes, actualizar los conocimientos políticos de los miembros y dirigentes y formar un ejército de defensoría electoral de cinco personas por cada colegio.
Además, carnetización de todos los miembros y dirigentes del partido y trabajar para que en los próximos cuatro años el PRSC logre modernizarse, unificarse, ser creíble ante la sociedad, ser disciplinado, organizado, democrático y auténticamente balaguerista.
Propuso abrir el PRSC a la sociedad, "incorporando a sus organismos el 33% de la cuota de la mujer y la juventud, y logrando una amplia conexión con la sociedad civil, los sindicatos y los grupos comunitarios".
En un documento enviado a los medios, Antún Batllese tambié se comprometió a insertar el PRSC en todos los debates nacionales e internacionales con sus propias propuestas de gobierno y luchar por la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y otras legislaciones.