SANTO DOMINGO.- República Dominicana no viola los derechos humanos de nadie, afirmó en Cuba el presidente Danilo Medina, quien además aclaró que el concepto "apátrida" no se aplica en el caso de las personas afectadas por la sentencia del Tribunal constitucional (TC), que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.
"Lo que ha habido es desinformación en torno a ese asunto. No se puede quitar a nadie lo que no tiene”, sostuvo Medina a periodistas latinoamericanos que lo abordaron a su salida del hotel Meliá Cohiba, de la Habana.
Dijo que lo que realmente busca la referida sentencia es darle el estatus legal a quienes no tienen, según una nota suministrada por la Presidencia de República.
El Mandatario reiteró, asimismo, que no permitiría la violación de los derechos de ninguna persona.
"República Dominicana es el país más solidario con Haití, pues en nuestro territorio hay casi un millón de nacionales haitianos sin ningún tipo de documento, disfrutando de servicios de educación y salud sin pagar por ellos, lo que cuesta al Estado más de cinco mil millones de pesos", expresó.