miércoles, 29 de enero de 2014

Más de 100.000 firmas piden deportar a Bieber y la Casa Blanca debe responder

EFE
Washington
La petición a la Casa Blanca para que el cantante canadiense Justin Bieber sea deportado tras su arresto de la semana pasada en Florida superó hoy las 100.000 firmas necesarias para que el Gobierno se pronuncie al respecto.
Más de 108.000 personas habían firmado hasta hoy la petición en la sección "We The People" de la página oficial de la Casa Blanca.
"Nosotros, el pueblo de Estados Unidos, sentimos que no estamos bien representados en el mundo de la cultura pop. Nos gustaría ver al peligroso, insensato, destructivo y consumidor de drogas Justin Bieber deportado y con su permiso de residencia revocado", dice la petición.
El cantante, de 19 años, "no sólo es una amenaza para la seguridad de nuestro pueblo, sino que también es una mala influencia para nuestros jóvenes. Nosotros, el pueblo, queremos que Justin Bieber salga de nuestra sociedad", añade la petición, creada por un ciudadano anónimo de Detroit hace seis días.
La sección "We The People" (Nosotros, el pueblo) funciona desde 2011 y centraliza las inquietudes, peticiones y preguntas ciudadanas a la Administración.
El compromiso de la Casa Blanca es ofrecer una respuesta cuando una petición, sea del tipo que sea, sobrepasa las 100.000 firmas en un plazo máximo de un mes.
Bieber será acusado formalmente el 14 de febrero en un tribunal de Miami de conducir bajo la influencia de sustancias tóxicas, velocidad excesiva y resistencia a la autoridad sin violencia.
El cantante fue detenido el jueves pasado en Miami Beach (Florida) por conducir un Lamborghini supuestamente en una carrera ilegal.
El artista admitió a los agentes, tras su detención, que había fumado marihuana, bebido unas cervezas e ingerido unas pastillas que requieren receta médica, según la Policía, en cuyo informe se señala que "olía fuertemente a alcohol".
No obstante, varios medios locales publicaron que el nivel de alcohol en la sangre del artista en el momento de su arresto era de 0,014%, equivalente a menos de un vaso de cerveza y por debajo del límite legal de Florida, que es de 0,08%.
Bieber se encontraba este lunes en una playa en la costa panameña del Pacífico junto a su madre, Pattie Mallette, su representante, Scotter Braun, y el cantante Usher, quienes tratan de convencerle de que deje el "mal camino", según informaron medios locales.