martes, 28 de enero de 2014

Dominicana se declara culpable de estafar con US$100.000 a docenas de inmigrantes en NJ

NUEVA YORK._ Una falsa abogada dominicana identificada como Maritza Chávez, se declaró culpable la mañana de este martes 28 de enero de estafar con $100.000 dólares a docenas de inmigrantes hispanos que buscan legalizarse en los Estados Unidos a los que les ofreció resolverles el problema de la residencia, pero no les cumplió a ninguna de las víctimas.

Chávez, residente en un poblado al Norte de New Jersey, enfrenta hasta 10 años en la cárcel, cuando sea sentenciada el próximo 14 de marzo por el juez Robert Mega.

Los fiscales alegan que ella creó la llamada "Fundación Mundial Para Rescatar a los Inmigrantes" desde cuya entidad les ofrecía conseguirles la residencia y posteriormente la ciudadanía.

En el acuerdo de culpabilidad con la fiscalía, Chávez, también se comprometió a devolver como restitución a las víctimas $104.000 dólares.

La Fiscal Adjunta Ann Rubin, dijo en la corte que Chávez estuvo durante seis años operando desde varios lugares de Elizabeth en New Jersey, incluyendo una iglesia en la calle Jersey Este, otro sitio en la avenida Jefferson y otro más en las rutas 1 y 9.

Rubin arguyó que la señora Chávez, llenaba las aplicaciones de inmigración incorrectamente, incompletas o sin pagar las cuotas requeridas y fueron rechazadas por las autoridades federales del área.

Después que las peticiones eran rechazadas y devueltas con el dinero pagado, Chávez se quedaba con el reembolso, estafando a los inmigrantes.

La fiscal añadió que la acusada, dio explicaciones mentirosas cuando los clientes buscaron informaciones acerca de la situación de sus casos.
Unas 20 denuncias fueron sometidas y documentadas por las víctimas contra la señora Chávez en la fiscalía.

En septiembre del 2011, tres de las víctimas, contrataron a un verdadero abogado que sometió las querellas en la oficina del fiscal.
Chávez, fue arrestada en febrero del 2012 y fue acusada de 20 cargos de robo en mayor cuantía, estafa en mayor cuantía y engaño, todos delitos en tercer grado.