La actriz de taquilleros filmes, como "Lara Croft: Tomb Raider", fue distinguida con el título de Dama Honorífica de la Gran Cruz de la Distinguidísima Orden de San Miguel y San Jorge, como reconocimiento a su estrecha colaboración con el ministerio de Relaciones Exteriores británico.
Angelina Jolie --que es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)-- y el ministro de Relaciones Exteriores William Hague trajabaron juntos en una campaña para crear conciencia sobre la violencia sexual en zonas de conflicto.
El reconocimiento a Jolie --otorgado a personas "que rinden un no militar extraordinario o importante en un país extranjero"-- fue anunciado en la celebración del cumpleaños de la Reina, en junio pasado.
En esa ocasión, la actriz de 39 años declaró: "Recibir un honor relativo a la política tiene un gran significado para mí, porque es eso a lo que quiere dedicar mi vida" laboral.
"Trabajar en la Iniciativa para Prevenir la Violencia Sexual, y con supervivientes de violación, es ya un honor", dijo la actriz, reafirmando que es a ese combate que quiere dedicar su .
AFP





