BONAO. Un camión que transportaba 2,459 kilogramos de un precipitado de oro y plata con un valor de US$1, 231,642 fue robado por hombres armados que lo interceptaron en Villa Altagracia.
El cargamento es propiedad de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM). Los desconocidos perseguían al conductor desde que salió de las instalaciones de la mina Cerro Maimón, ubicada en Los Martínez, provincia Monseñor Nouel, y lo interceptaron en las inmediaciones de Villa Altagracia, donde fue despojado del vehículo y su cargamento.
El mineral era transportado en 19 tanques de 55 galones, en un camión Daihatsu, color blanco, placa L-015312, propiedad de la compañía Sincro Logistec, conducido por Ignacio de los Santos.
El camión era escoltado por el mayor retirado de la Policía Nacional Víctor Rosario Concepción, quien conducía un carro Toyota Corolla que lo seguía muy de cerca.
De acuerdo con las declaraciones del conductor del camión y el oficial retirado que lo escoltaba, se habían detenido para hacer una necesidad fisiológica cuando fueron encañonados por cinco individuos que portaban armas largas.
Los hombres maniataron al conductor y a su escolta, los dejaron abandonados y se llevaron el camión con el cargamento de oro y plata, según explicaron.
El asalto ocurrió aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, en el kilómetro 43 de la Autopista Duarte, en las inmediaciones de Villa Altagracia.
El conductor del camión y su escolta dijeron que cuando lograron soltarse las ataduras acudieron al cuartel de la Policía Nacional en Villa Altagracia, donde dieron parte de lo ocurrido.
El camión en que era transportado el mineral fue hallado anoche, vacío.
Fuente: http://www.hoy.com.do