martes, 17 de julio de 2012

Familiares de tres electrocutados en Higüey demandarán a Edeeste


Higüey.- Familiares de tres personas que murieron electrocutadas en el sector La Florida, de esta ciudad, dijeron que constituyeron equipos de abogados para demandar a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Los fallecidos fueron el joven Abraham López, de 24 años, electrocutado cuando apagaba una bombilla; Carmelinda Beltrán, también de 24 años, y Carlos Ramírez Silfa, de 15, quienes residían en una misma calle del sector Picolero de esta ciudad.
Franklin Ramírez, esposo de Beltrán, negó la versión de Edeeste, de que las tres personas realizaban conexiones ilegales.
Al rechazar la versión de la empresa distribuidora de electricidad, Ramírez dijo que también le rechazaron el pago de los servicios funerarios y de sepultura que ofrecieron.
"Nos quieren cambiar la versión de los hechos, queriéndonos venir a ofrecer el pago del velatorio de cada uno de nuestra familia, ya que el sector es testigo de que nosotros y la barriada estábamos reclamando desde el sábado 14 de este mes de julio del 2012 la reparación de las redes, lo cual hicimos mediante llamadas telefónicas", manifestaron.
Explicaron que la empresa no hizo caso a las llamadas sobre la situación de emergencia por el alto voltaje en las redes y sólo se han interesado luego de ocurridas las muertes.
Los parientes se quejaron de que Edeeste sólo atendió sus reclamos después de la tragedia y fue el domingo cuando se presentaron a cambiar el transformador de 50 kilos, pero bajo protección de un contingente policial, debido a las protestas de los vecinos.
Ramírez advirtió que llevarán sus reclamos hasta las últimas consecuencias en los tribunales, a fin de que las muertes de sus parientes no queden en la impunidad.