SANTO DOMINGO, RD.- El cadáver de un niño de cinco meses fue hallado estrangulado por residentes de la comunidad Los Ríos en la provincia Bahoruco, y la Policía sospecha que la madre de la víctima es la principal responsable de ese hecho.
La víctima fue el niño Lixon Donáis, hijo de una menor de origen haitiano, cuyo nombre no fue revelado por asuntos legales.
Mafi Emil, madre de la menor, reveló a la Policía que su hija salió con Lixon el pasado lunes, diciendo que ´´lo iba a regalar porque no tenía con que comprarle leche´´.
Agregó que su hija regresó en la noche sin Lixon, y luego fue detenida para ser investigada por las autoridades.
La madre del infante, quien reside en el sector ´´Lengua Azul´´, en la localidad de Los Ríos, en el Sur del país, alegó que el niño le fue robado por una desconocida, y luego el cadáver fue hallado a orillas del río Barrero.
El médico legista, Freddy Medina, en presencia del procurador fiscal, Erasmo Díaz Matos, certificó que Lixon Donáis presenta trauma en el tórax y que falleció a causa de asfixia por estrangulamiento.
El cuerpo sin vida fue sepultado de inmediato debido al avanzado estado de descomposición.
El hecho provocó gran conmoción en el lugar, donde existe una gran población de haitianos, que se dedican en su mayoría a la venta informal y a las labores agrícolas.