martes, 28 de mayo de 2013

Consulado Dominicano en Panamá celebra el Día de las Madres Dominicanas


El Consulado de la República Dominicana en Panamá celebró el Día de Las Madres Dominicanas con una gran fiesta, a la cual asistieron más de un millar de madres residentes en el país canalero.  Fue un gran convivio donde cada madre recibió de parte del Cónsul dominicano Domingo Ramírez su respectivo regalo. 

 La cantidad de regalos era impresionante, podíamos apreciar en parte cerca de la pista la montaña de regalos disponibles con la finalidad de que cada madre recibiera su respectivo regalo.

  No hubo una sola madre que no se llevara su regalo a su casa.  Estos consistían en neveras, estufas, microondas, televisores, abanicos, licuadoras, entre muchos otros. Uno de los regalos más esperados de la noche fueron los pasajes aéreos vía Copa hacia Santo Domingo. Estos fueron rifados con números que le entregaban a cada madre al ingresar al recinto donde se celebraba dicha fiesta, que estaba lleno de bote en bote. 

> Después de las palabras del Señor Cónsul Domingo Ramírez, quien como de costumbre agasaja todos los años a todas las madres dominicanas residentes en Panamá,   fueron presentados varios artistas locales de nacionalidad dominicana, quienes deleitaron a las madres presentes.  Varias orquestas conformadas por dominicanos residentes en ese país, como Los Beibis de las Bachatas,  y La Metralla Típica ejecutaron un sin números de merengues y bachatas,  que mantenían la pista abarrotadas de parejas que bailaban y sudaban hasta más no poder. 

> El Señor Cónsul Domingo Ramírez en su discurso exhortó a todas las madres presentes a mantener el nombre del país en alto, ya que con su trabajo tesonero y  abnegación  se construye la patria.   Este humilde gesto de celebración que realizamos todos los años, lo hacemos inspirados en el conocimiento de que no hay un ser más querido y sublime que una madre.

 Mientras yo esté al frente de este Consulado haré lo indecible por que no se apague la llama de esta tradición de celebrar todos los años este gran convivio que significa compartir con el ser que más queremos.