jueves, 16 de mayo de 2013

Segura, Estrella de la Semana en las Grandes Ligas: 'Le agradezco mucho a la pelota invernal'


A juicio de Jean Segura jugar béisbol invernal sirve de plataforma para conseguir beneficios inmediatos en el béisbol de las Grandes Ligas.
"Le debo mucho a la pelota invernal, me ha ayudado bastante a adquirir más experiencia, madurez y confianza en mi desarrollo como jugador", precisó el recientemente nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el. 12 de mayo, tras acumular un promedio de .500, fruto de 10 hits en 20 turnos, mientras lideró la liga en porcentaje de embasarse (.545), slugging (.950) y OPS (1.495).
Segura, de 23 años y adquirido de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim en julio pasado como parte del acuerdo por Zack Greinke, está disfrutando de una excelente temporada con los Cerveceros de Milwaukee. Es líder de bateo en el más viejo de los circuitos con un astronómico promedio de .368 y encabeza ambas ligas en robos con 13. Es el segundo jugador de su equipo electo "Jugador de la Semana" este año. El también quisqueyano Carlos Gómez lo logró en la tercera semana de abril.
Al ser cuestionado sobre tal distinción y el gran comienzo que ha experimentado en esta temporada, Segura indicó que "honestamente, no me esperaba un inicio de este tipo, puesto que todos saben lo difícil que es el pitcheo de Grandes Ligas, pero lo más importante es que estoy enfocado y pedirle a Dios que me siga dando mucha salud", manifestó el oriundo de San Juan de La Maguana, al ser entrevistado en exclusiva para "Deportes en la Z".
Sobre su relación con los demás compañeros de equipo, Segura sostuvo que "Carlos Gómez, Aramis Ramírez y Wily Peralta, son como mis hermanos, me dan muchos consejos, nos llevamos muy bien, gracias a Dios.
Finalmentee, Segura significó que siempre tratará de jugar en la Liga Invernal Dominicana. "Me encanta jugar en mi país, Dios mediante, siempre trataré de jugar con mi equipo los Gigantes del Cibao, espero que Milwaukee siempre me de el permiso", dijo.
El Dato: A propósito de que Jean Segura y Carlos Gómez se encuentran encabezando el liderato de bateo en la Liga Nacional, vale destacar que en 1966 los primeros tres bateadores en promedio fueron dominicanos: Mateo Alou (.342), Felipe Alou (.327) y Ricardo Carty (.326). Manuel Mota, como nominal, bateó para .332, fruto de 107 hits en 322 turnos oficiales al bate.