La Fundación de Pacientes Hipertensos Pulmonares de la República Dominicana, otorgó un reconocimiento al Ministerio de Salud por la labor que desde la Dirección Programas Protegidos realiza a favor de ese tipo de pacientes.
La presidenta de la fundación, Yanira Polanco, dijo que la institución que alberga a los pacientes hipertensos pulmonares, eligió el día 5 de mayo para reconocer al Ministerio de Salud , fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Hipertensión Pulmonar, por la satisfacción que sienten por la labor que a favor de los pacientes realiza Salud Pública.
“Estamos satisfechos y regocijados de nuestras autoridades que no nos han dejado solos en esta bellísima labor en beneficio de los pacientes”, expresó”, Yanira Polonia.
Asimismo, la secretaria de la fundación, Mercy Núñez Avilés, destacó que el apoyo solidario y el cariño que reciben del Ministerio de Salud va más allá de la labor que desempeña un servidor público.
La presidenta y secretaria de la Fundación de Pacientes Hipertensos Pulmonares entregaron placas de reconocimiento al doctor Rafael Montero, director de la Dirección de Desarrollo Estratégico e Institucional , quien representó al ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, y a la doctora Olanda Fermín directora de los programas protegidos.
La Hipertensión Pulmonar es una enfermedad poco común, que consiste en que las arterias que llevan sangre del corazón a los pulmones se tornan más estrechas de lo normal. Esto produce presión alta anormal en las arterias pulmonares, lo que a su vez afecta el corazón.
El programa de pacientes hipertensos pulmonares que desarrolla Salud Pública beneficia a 82 pacientes que mensualmente reciben sus medicamentos, por valor de 130 mil pesos cada uno.