SANTO DOMINGO. El juez de la Atención Permanente, Jose Alejandro Vargas, impuso una garantía económica de 300 mil pesos, someterse a terapias conductuales con un sicólogo a la presentadora de televisión Venya Carolina, quien está acusada de agredir a sus colegas Yelitza Lora y Sharmin Diaz.
Asimismo, el magistrado dictó orden de protección a favor de ambas presentadoras de televisión prohibiendo a Venya Carolina tener cualquier tipo de contacto con sus compañeras de profesión, ya sea por teléfono, correo electrónico twitter o Facebook.
Previo a imponer la medida de coerción el magistrado hizo un llamado a la atención al comportamiento de la controversial presentadora de televisión.
"Usted tiene que cambiar de actitud porque de nada vale esa belleza si usted sigue manejándose así", le advirtió Vargas a Carolina.
Asimismo, el magistrado le señaló que si sigue por ese sendero terminará en una manicomio.
El magistrado le enrostró a Venya Carolina que ha tenido una vida artística muy accidentada donde hay cosa que pueden ser ocasional o por descontrol.
Amenaza
Durante el conocimiento de la medida de coerción Yelitza Lora argumentó que Venya Carolina la amenaza, la llama por teléfono y que ha cambiado de domicilio en cuatro ocasiones , pero que ella logra su dirección y teléfono para manifestarle: " Supe que te mudaste".
Lora dijo que teme por la vida de ella y de su hijo de seis años por las amenazas de Carolina.
De su lado Sharmín Diaz, quien sufrió un desmayo en el tribunal dijo que durante la agresión a Yelitza, ella sospechó que sería agredida y tomó un poco de distancia en el lugar. La agresión ocurrió ante la presencia de un fiscal del Distrito Nacional
Venya promete cambiar
De su lado, Venya Carolina dijo que acusó a ambas de tenerle envidia por ella por su supuesta relación con un empresario que le regaló un anillo.
Asimismo, a su salida del tribunal pidió a los medios de comunicación borrar la imagen de agresiva que tiene porque en esta nueva etapa será diferente.