La fiscal del Distrito Nacional, negó hoy que haya recibido algún tipo de presión para archivar la querella presentada en contra del expresidente Leonel Fernández, por parte de Guillermo Moreno, presidente del Movimiento Alianza País.
Dijo que la persona que lee el auto del archivo del expediente llegará a la conclusión que el mismo no pudo haber sido producto de presión.
Manifestó que en su decisión se tomó la liberta de decir cosas, que producto de presión, no la había dicho, tras señalar que desde su gestión como fiscal en Santiago ha defendido en lo cree.
La fiscal habló en esos términos, tras ser entrevistada en el programa “El Despertador” que producen Marino Zapete y Edith Febles, por el canal 7 de Antena Latina.
Dijo que tiene 11 años dentro del ministerio público, y que después de haber dirigido la fiscal de Santiago y la del Distrito, que alguien entienda que por una decisión fundamental se diga que exista acto de corrupción, es un irresponsable.
Manifestó que si alguien entiende que hay acto de corrupción que interponga una querella en su contra por ante el Consejo Superior del Ministerio Público, tras señalar que siempre ha expresado que todo servidor público tiene que estar sujeto a cuestionamiento.
“Yo no tengo absolutamente nada que arrepentirme en más de una década de ejercicio, y que habiendo manejado más de 800 empleos, nunca ha trabajado un pariente mío, en ninguna de la fiscalía que me he desempeñado·”, adujo Berenice Reynoso.
Dijo que lamentablemente cuando uno maneja un caso de corrupción administrativa, siempre la misma tiene un elemento político, ya que por lo generar quien lo comete es un político, y “·siempre tiene una parte política y eso no quiere decir que sea malo”.
Empero, cuestionó que exista en el país una especie de chantaje, de que “si tu hace lo que a mí me gusta yo te aplaudo, pero si tu hace lo que a mí no me gusta independientemente tenga fundamento o no yo te repudio”.
“A mí eso me parece tan malo como la corrupción y acto que es absolutamente inaceptable”, enfatizó la representante del ministerio publico.