jueves, 16 de mayo de 2013

MP solicitará este jueves coerción contra Venya Carolina por agredir a comunicadora


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía  del Distrito Nacional solicitará este  jueves la  medida de coerción a la imputada Venya Carolina, acusada de agredir y amenazar a las presentadoras de televisión Sharmín Díaz  y Yelitza Lora. La acusación será presentada por el Ministerio Público por ante el  juez de la Oficina de Atención Permanente  donde solicitará medida de coerción.
La comunicadora Venya se encuentra en prisión en la cárcel ubicada en la cuarta planta del edificio del Palacio de Justicia desde el pasado martes, cuando agredió a Lora en presencia del fiscal adjunto coordinador del departamento del Sistema de Atención al Usuario, Carlos Vidal, que por su acción dispuso  su apresamiento y ordenó enviarla a prisión.
En ese sentido, el tribunal conocerá la medida coerción donde el Ministerio Público solicitará contra la impetrante una garantía económica.
La presentadora Carolina fue apresada el pasado  martes luego que le propinara una bofetada a su colega Lora, mientras se conocía una vista de conciliación en el Departamento de Sistema de Atención de la Fiscalía del Distrito Nacional.
PENDIENTE PROCESO JUDICIAL
Venya aún tiene pendiente un proceso judicial por la tragedia ocurrida en la discoteca The Flow, de Los Guaricanos,  donde un grupo de hombres que la acompañaba mató al joven Pérez Rondón (Pedrito), pero testigos afirman que Venya Carolina motivó un enfrentamiento que terminó en tragedia.
Para que esta se presentara a la fiscalía de la provincia fue preciso solicitar una orden de arresto en su contra bajo la acusación de negarse a dar información sobre el incidente en el que fue muerto el joven Pedro Pérez Rondón (Pedrito), de 23 años, en el barrio Los Guaricanos, de Santo Domingo Norte.
El año pasado protagonizó una riña en el programa televisivo de chismes de farándula Los Dueños del Circo, en el cual golpeó y fue golpeada por tres hombres.
Posteriormente golpeó a carterazos a un vigilante del restaurante Villar Hermanos, de la avenida Independencia, cuando se presentó de madrugada y pidió que le permitieran usar un baño, pero la seguridad del negocio le explicó que en esos momentos no podían entrar porque se hacían labores de limpieza.