El nombre de la Dominicana Marysthell Polanco ha sido parte de una lista poco honrosa, la de las amigas del ex primer ministro Silvio Berlusconi, que participaban en las escandalosas fiestas organizadas en su mansión de Arcore, a la salida de Milán, mientras era cabeza del gobierno italiano.
De acuerdo a un amplio reportaje publicado hoy por el sitio web del diario español “El País”, Marysthell , como sus compañeras, ha recibido múltiples beneficios por parte del hombre más poderosos de Italia que se ha gastado 30 millones de euros tratando de acallar a los posibles testigos de aquellas celebraciones desbocadas que hoy podrían costarle, además de los millones, seis años de cárcel y su inhabilitación de por vida en la política de su país. Al menos eso es lo que pide la fiscal italiana Ilda Boccassini que encabeza la acusación por abuso de poder e inducción a la prostitución de menores.
El reportaje “La pesadilla roja de Berlusconi”, escrito por Pablo Ordaz y fechado en Milán, describe la valentía de la fiscal Boccassini y resume el sumario de 700 páginas y su intervención ante el tribunal para sustentar su solicitud de condena contra Berlusconi.
Fue durante esa exposición que volvió a figurar el nombre de Marysthell Polanco calificada como una de las favoritas del jefe, “aquella que gustaba travestirse de Obama y Ronaldinho”, y que, según afirma la fiscal en su relato y lo reproduce El País, ha recibido multitud de regalos y aún recibe la pensión de 2.500 euros mensuales, equivalente a unos 137 mil pesos.
Citando las beneficiadas por Berlusconi el reportaje dice, textualmente: “Alessandra Sorcinelli ha recibido 115.000 euros y una pensión que todavía cobra de 2.500 euros al mes; las gemelas Imma y Eleonora de Vivo, joyas, teléfonos, una pensión de 3.000 euros y otros 72.000 en regalos; Marysthell Polanco, una de las favoritas del jefe, aquella que gustaba travestirse de Obama y Ronaldinho, ha recibido multitud de regalos y aún recibe la pensión de 2.500… La lista es interminable, pero todas tienen algo en común. Son jóvenes, guapas y siguen llamando papi a Berlusconi.”
De todas, la más beneficiada es Karima el Mahroug, apodada Ruby Robacorazones, quien según la fiscal, recibió 4.5 millones de euros por su silencio. Esta joven es el centro del caso en contra del político italiano.
La acusación de la fiscalía contra Berlusconi se centra en que el 27 al 28 de mayo de 2010, la policía de Milán detuvo a Mahroug, que en ese entonces era menor de edad, acusada de robar a su compañera de piso. Pasada la medianoche, Berlusconi llamó, desde París, para pedir al encargado de la comisaría que pusiera en libertad a la joven porque “era la sobrina” del entonces presidente egipcio Hosni Mubarak. La fiscalía sostiene que esta reacción increíble de Berlusconi se debió a que no quería que la joven fuese a hablar sobre su vínculo con él y sus fiestas en la mansión de Arcore.