Diputados de la facción del ex presidente Hipólito Mejía calificaron el discurso del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, como “desesperanzador” y advirtieron que continuarán las movilizaciones en todo el país.
Juan José Morales Cisneros, diputado por la provincia Samaná, dijo que Vargas en su discurso pudo haber hecho una buena propuesta para unificar al PRD, pero que, sin embargo, no dio esperanza a los perredeistas.
Morales Cisneros indicó que seguirán con la decisión de tomar las calles “porque Miguel no se va a quedar con el PRD”, también dijo que Vargas Maldonado no tiene calidad legal para convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Mientras que Nelson Arroyo, legislador por San Pedro de Macorís, dijo que el discurso fue decepcionante porque “ayer la base del PRD esperaba que trajera luz, pero lo que él hace es arrojar más oscuridad”.
“Él ha entendido ha entendido que la institucionalidad la hace una sola persona. Lo que él debe hacer, como lo haría un padre de familia, es buscar una solución”, expresó Arroyo.
También se refirió a la vigilia que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) y dijo que eso es un mensaje a la alta instancia y al pueblo de que si los órganos judiciales no son confiables lo que se debe es tomar las calles.
Sin embargo, Radhamés González, diputado de la facción de Vargas Maldonado, dijo que le discurso fue pausado y llenó de expectativas al pueblo perredeísta.
Al ser abordado sobre la fecha de la reunión del CEN, indicó que no es necesario que se realice antes de finalizar este mes, porque también se podría convocar para la primera semana de agosto.