SANTIAGO .- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sustituyó hoy de manera sorpresiva a todos los delegados políticos y técnicos en la Junta Electoral de Santiago, sin que avisara a ninguno de los sustituidos, algunos de los cuales tenían más de 8 años en esas funciones.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, sustituyó como delegado político ante la Junta Electoral de Santiago a Wilson Alemán y en su lugar designó a Julio Antonio Beato.
Mientras que como su suplente fue designado el regidor Miguel Barona. En tanto, como delegado técnico fue sustituido el ingeniero Franklin Rosa y se designó al ingeniero Ferdy Mendieta y su suplente será el señor Nicolás Darío Cruz.
Alemán lamentó que no fuera informado al respecto para su sustitución, tras destacar la labor desarrollada en esa función.
"Mi sustitución como delegado político la recibo con la frente muy en alto, porque demostré durante el desempeño de mis funciones que es posible hacer un trabajo combativo, eficiente, honesto, leal y fiel a los principios de nuestro partido", dijo Alemán.
Asimismo, exhortó al nuevo delegado continuar representando al PRD con gallardía y entereza, en "tan delicada e importante función siempre en defensa de los mejores intereses del partido".
Sostuvo que lo más importante es contribuir al sostenimiento del sistema democrático que impera en el país y pidió a los nuevos delegados no aceptar propuestas indecentes o indecorosas, aún cuando estas vengan de quien o quienes tengan la facultad estatutaria de destituirle de sus funciones.