La Policía Nacional informó este marte que apresó a un hombre de 44 años, acusado de violar sexualmente a una menor de 10 años, que se encontraba en una fiesta donde había un disco light, en la sección Tierra Nueva, del municipio de Jimaní, en la provincia Independencia.
El detenido es Concepción Sánchez Vargas, quien alegadamente le dio dinero a la menor, cuyo nombre se omite por razones legales, para que comprara una botella de una bebida energizante y posteriormente la llevó a unos matorrales donde le ocasionó agresión.
Posteriormente la niña fue hallada en el lugar con signos de violencia por Miguel Antonio Santana, pariente de la menor.
“La infante se encontraba en una fiesta donde había un disco Light, momento que fue aprovechado por el acusado le dio dinero para que le comprara una botella de una bebida denominada 911, a un lugar que estaba apartado de la actividad, aprovechando éste la ocasión para llevarla a los matorrales y ocasionarle la agresión”, explica un informe de prensa de la Policía Nacional.
Mediante un allanamiento realizado en la residencia del detenido, se ocupó un poloshirt y un pantalón blanco y negro, respectivamente, ensangrentados, que llevaba puestos el agresor cuando alegadamente cometió el hecho, también fue hallado en el lugar de los hechos la botella de la bebida energizante.
De acuerdo con el informe policial, Sánchez Vargas había que ha sido sometido en una ocasión por haber agredido físicamente a su concubina, será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.