El expresidente Leonel Fernández vaticinó el triunfo del PLD en las elecciones del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) a celebrarse el 7 de agosto en todo el país.Al pronunciar las palabras de clausura del acto de proclamación del ingeniero Aridio Santos, postulado a presidir el gremio, así como a los demás candidatos seleccionados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernández dijo que el triunfo de un peledeísta en el Codia fortalecerá los programas de construcción que realiza el gobierno del presidente Danilo Medina.
“Yo sé que el próximo 7 de agosto él será electo presidente, lo que lamento es que sea por tan solo un año, porque me parece que un año es poco tiempo, requiere uno más, así que ya le estoy estimulando para la reelección”, dijo el expresidente Fernández.
Al concluir la actividad, que contó con la animación musical del artista Félix de Óleo, la presidenta del Codia, arquitecta Esther Morillo y el secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales del PLD, Euclides Sánchez, los ingenieros ofrecieron un reconocimiento a Fernández, por ser un mandatario que durante sus gestiones engrandeció al país con las construcciones de grandes e importantes proyectos de infraestructura.
El exmandatario agradeció el reconocimiento y dijo que quienes merecen tal distinción son los ingenieros que trabajaron en las construcciones de las obras ejecutadas durante sus tres gestiones presidenciales.
En el acto participaron el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el secretario de organización, Félix Bautista, así como profesionales del sector construcción de la capital y del interior del país, así como miembros del movimiento gremial Despertar Codiano, entre otros.
Al concluir el acto de juramentación de los candidatos que presentará el PLD en las elecciones del Codia, Aridio Santos se comprometió a mantener inalterables los fines y principios que le dieron origen a esa institución y hacer una gestión en apoyo al sector.
Precisó que sus aspiraciones de dirigir el Codia no responden a ningún interés personal, sino para trabajar por el crecimiento cuantitativo y cualitativo del gremio