La exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch llamó hoy al pueblo Dominicano a unir voluntades para exigir los cambios que se requieren para recuperar la democracia, la independencia de los poderes del Estado, la imparcialidad de los jueces y el imperio de la ley, y la equidad del Sistema Electoral Dominicano.
Ortiz Bosch, quien habló durante la vigilia montada por la facción del expresidente Hipólito Mejía frente al edificio del Tribunal Superior Electoral (TSE) donde se aglomeraron dirigentes y simpatizantes del partido blanco.
Exhortó a unir voluntades para combatir la corrupción y condenar la impunidad.
Dijo que están en vigilia para condenar la decisión del TSE, fruto del convenio entre el Gobierno de Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y miembros del sistema Judicial.
Indicó que el secuestro de las instituciones ha creado un clima un de desconfianza entre los ciudadanos y ciudadanas que observan como el grupo político que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se burla del pueblo dominicano al escoger a Vargas Maldonado como el “caballo de troya” para destruir al PRD.
“Aquí estamos compañeros y compañeras para decirle a Vargas Maldonado que su presidencia terminó el pasado el 19 de julio”, apuntó la exvicepresidenta.
El la vigilia habló, además, el politólogo Pedro Catren, de Ciudadanos y Ciudadanas de la Democracia; Secundino Palacio, del Frente Amplio; y el diputado perredeísta Bernardo León, por la provincia de Monte Cristi.
En la actividad estuvo, además de Mejía, quien no ofreció declaraciones, Luis Abinader, Ernani Salazar, entre otros dirigentes del PRD.
La caminata inició pasadas las 10:00 de la mañana desde el Mirador Sur y concluyó en la avenida Jiménez Moya, donde está ubicado el TSE. Terminó a las 11:10 de la mañana.
La vigilia fue pacífica y León recordó que la próxima semana volverán a las calles.