El cónsul dominicano en Madrid, España, Frank Bencosme, aclaró hoy que aún no ha sido identificada la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa, de 42 años, como una de las víctimas en el accidente ferroviario ocurrido en cercanías de Santiago de Compostela (noroeste), España.
A través de la vía telefónica, el cónsul explicó que hoy le fueron enviadas desde la República Dominicana las huellas dactilares incluidas en el pasaporte de la funcionaria del ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.
Dijo que esa información se la suministró a la policía española, por lo que aún se espera los resultados de las investigaciones que se están haciendo.
Explicó que hoy se comunicó con la hermana de la funcionaria, quien vive en España y de quien se dijo que habría confirmado a su hermana como una víctima del accidente, pero esta desmintió la información.
Dijo, además, que la hermana trata de identificar a Ynoa a través de un trabajo odontológico que tiene la funcionaria y que su hermana asegura que ella puede recordarlo en cualquier momento.
“Oficialmente sigue desaparecida, no podemos certificar nada de su muerte porque no tenemos la constan. Lamentamos mucho esta zozobra pero no tenemos más información”, concluyó Bencosme.
Las víctimas del accidente ferroviario ascienden a 78 personas.