PUERTO PLATA. La Primera Cámara Penal de este distrito judicial, condenó ayer a 20 años de prisión a un ex sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) que por motivos pasionales mató a un agricultor e hirió a su ex concubina.
Amado Espinal de León de 56 años de edad fue encontrado culpable de asesinar a Luis Enrique Núñez el 10 de octubre del pasado año y de herir a su ex compañera Eurinia Aquiles Santos.
El ministerio público representado por el licenciado Juan Carlos Hernández había pedido 30 años de prisión para el inculpado.
Los jueces que le dictaron de 20 años de prisión a Espinal de León fueron Alex de Jesús Matías, Rosa Francisca Liviano e Iris Castillo, quienes consideraron que el victimario violó varios artículos del Código Penal.
El crimen se produjo el 10 de octubre, cuando Espinal de León llegó a su residencia el sector Playa Oeste y encontró a su compañera Aquiles Santos “en los brazos” de Núñez.
De acuerdo a vecinos, frente a esa situación el exmilitar reaccionó y mató de varios disparos a Núñez e hirió a Aquiles Sánchez.
Aquiles Sánchez declaró que Núñez era un amigo y que Espinal de León es un hombre “muy celoso”.





