SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) presentó este lunes a la selección sub-17 que participará en las eliminatorias mundiales de la categoría que se llevarán a cabo en Haití del 5 al 9 de este mes y que son organizadas por la Confederación del Norte, Centroamérica y del Caribe (CONCACAF).
El onceno dominicano, que llega este martes en la noche a Haití, cuenta con el respaldo de Orange Dominicana, Coca Cola, Powerade y Técnicos Asociados (TIASA). El mundial sub-17 masculino está pautado para celebrarse el próximo año en los Emiratos Árabes.
Dichas eliminatorias, correspondientes al Grupo A, corresponden a la primera fase y tomarán parte los seleccionados de Santa Lucia, Curazao, República Dominicana y Haití
El equipo quisqueyano está dirigido por Carlos Ramírez, quien reveló que los 18 jugadores convocados han pasado por un proceso de preparación y vaticinó que darán mucho de qué hablar cuando integren las selecciones superiores.
“Vamos por la clasificación, estamos optimistas y bien preparados para este compromiso y nuestro objetivo es avanzar a la segunda ronda”, sostuvo Ramírez, quien señaló que los jóvenes jugadores vienen de los diferentes proyectos de desarrollo infantiles que tiene la Fedofútbol.
El primer compromiso de los dominicanos será el jueves 5 cuando se enfrenten a la selección de Curazao, mientras que el segundo choque será el sábado contra Santa Lucia, y el lunes jugarán con el representativo de Haití. Todos los partidos se realizaran en el estadio Sylvio Cator, en Puerto Príncipe.
La Concacaf dio inicio a estas eliminatorias, que están conformadas por cinco grupos de cuatro equipos cada una. Los ganadores de cada grupo y el seleccionado que logre el mejor desempeño de segundo lugar, avanzarán a la ronda final de la clasificatoria, que se jugará del 19 al 30 agosto en un lugar que se determinará más adelante y en el cual se decidirán las cinco plazas del Caribe para la final de CONCACAF, programada para abril del 2013, del 6 al 19, en Panamá.
Durante el encuentro con la prensa, celebrado en los salones de la Fedofútbol, el presidente de la entidad, Osiris Guzmán, presentó al delantero Luis Miguel Quezada, quien se ha formado en el equipo español Real Madrid, así como Francisco Bracet Richart, quien juega en IMG, Academia Tampa.
En la actividad, el profesor Quispe Mendoza hizo entrega de la bandera dominicana, junto al ingeniero Osiris Guzmán, de la Bandera quisqueyana al seleccionado.