México.- El periodista estadounidense Armando Montaño, becario en México de la agencia de noticias The Associated Press (AP), fue hallado sin vida el fin de semana y hasta el momento se desconocen los motivos de la muerte, confirmaron a Efe varias fuentes.
El cuerpo fue hallado la noche del sábado en el hueco del elevador de un edificio ubicado en el céntrico barrio de la Condesa, muy cerca del domicilio del joven, de 22 años y originario de Massachusetts (EE.UU.), detallaron portavoces de la fiscalía capitalina.
La misma agencia de noticias estadounidense dio a conocer a través de una nota la muerte de Montaño, quien había llegado a principios de junio a Ciudad de México para realizar prácticas periodísticas en este país.
Además, tenía planes de estudiar una maestría en periodismo en la Universidad de Barcelona hacia finales del año.
De acuerdo con la directora de AP para América Latina, Marjorie Miller, el joven no estaba asignado a ninguna cobertura periodística en el momento en que perdió la vida.
Según la nota, el becario siempre mostró entusiasmo y pasión por su trabajo y durante su corta estancia en la capital cubrió varios hechos, entre ellos el caso de los tres policías federales asesinados por tres de sus compañeros en el aeropuerto de la capital en el marco de una investigación por una red de tráfico de drogas.
Por su parte, fuentes de la embajada de Estados Unidos en México comentaron que están atentas al curso de la investigación de la muerte de Montaño.