El Consejo Superior Policial retiró esta mañana de manera forzosa de la Policía Nacional al coronel Oscar Jiménez Vargas, ex director de la Oficina de Recepción de denuncias, quien era investigado por presuntas irregularidades en ese departamento.
Jiménez Vargas había sido suspendido en sus funciones desde la semana pasada, luego que se comprobara que a las personas que acudían a esa oficina para querellarse y poner denuncias se les cobraba dinero y no se les daba ninguna constancia.
Varias personas que solicitaron certificaciones indicaron que pagaron por cada uno de esos servicios y la jefatura de la Policía comprobó que ese dinero no fue entregado a ningún departamento, sino que se quedó en manos del director departamental y sus ayudantes.
El personal que tenía bajo su mando, cinco en total, también está bajo investigación.
El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, informó que el oficial se responsabilizó ante sus superiores de las irregularidades que se habían detectado en el departamento que dirigía, función que desempeñó por más de un año.
El Consejo Superior Policía inició una reunión a las 8:30 de la mañana donde tratan varios temas, entre los que se encuentran la intensificación del patrullaje, el fortalecimiento de las investigaciones criminales, en coordinación con el ministerio público, y otras medidas para fortalecer el sistema de seguridad de la ciudadanía.