jueves, 27 de septiembre de 2012

PN le dispara en la cabeza a menor de 15 años en protestas en Cotuí contra la Barrick


Sánchez Ramírez.- Agentes de la Policía Nacional le dispararon en la cabeza a un jovencito de 15 años de edad, la tarde de este jueves en el municipio de Cotuí durante una marcha en reclamo de que sea revisado el contrato de la empresa minera Barrick Gold con el Estado dominicano.
El joven fue identificado como Jhoan Jose Medina, 15 años de edad y en estos momentos está gravemente herido, en el hospital Inmaculada Concepción de esa provincia. 
Hasta el momento hay 26 heridos entre los que figuran varios periodistas de diversos medios. 
Según informó Jorge Antonio Mendoza, comunitario que se encuentra en la protesta, agentes de la Policía Nacional rompieron la marcha en el distrito municipal de Zambrana. 
Mendoza informó que la marcha se realizó para solicitarle al gobierno la revisión del contrato de la Barrick Gold, así como por la protección del medio ambiente.



En ese sentido, el diputado Carlos Gabriel García exigió una explicación al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, por la represión de la que fueron víctimas los manifestantes en Cotuí.
El legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó de “brutal” la agresión de los agentes policiales que impidieron la manifestación.