viernes, 28 de septiembre de 2012

Jefe PN inaugura moderno destacamento en Buenos Aires de Herrera


El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, inauguró un moderno destacamento policial de dos niveles en el sector Buenos Aires, en Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste, el cual permitirá aumentar los niveles de seguridad ciudadana en esa zona.
La obra fue edificada por la institución con aportes hechos por el diputado Miguel Espinal.
En tal sentido, el mayor general Polanco Gómez agradeció la cooperación del legislador peledeísta Espinal, por realizar los aportes que permitieron hacer realidad la edificación.

Aprovechó para anunciar que la cantidad de agentes policiales y de vehículos  será aumentada de manera  significativa en esa zona, lo que permitirá reforzar la seguridad ciudadana y reducir las actividades delictivas.

De igual manera destacó que durante su gestión han sido construido y/o remodelados más de 60 destacamentos e inspectorías a nivel nacional, mientras que se encuentran en proceso de terminación otras 14 edificaciones.

DSC_0007.jpgAl pronunciar unas breves palabras, el jefe policial agradeció el apoyo del gobierno central en la lucha contra la delincuencia, ya que la institución ha sido dotada de más de 300 vehículos, 500 motocicletas, flotas telefónicas, chalecos antibalas y otros pertrechos.

La obra, que lleva el nombre del extinto segundo teniente Fidel de León Torres, fue construida y equipada por la oficina social y comunitaria del diputado de ese municipio Espinal. El legislador dijo que el destacamento policial era una necesidad anhelada por más de 30 años por los residentes en esa localidad.

Las palabras de gracias a nombre de la comunidad las pronunció el señor Carlos Vidal Báez, quien destacó el eficiente trabajo que realiza al frente de la institución del orden el mayor general Polanco Gómez y los agentes en todo el territorio nacional.

La moderna edificación fue bendecida por el párroco de la iglesia San Francisco de Asís del sector Buenos Aires, reverendo Héctor Sánchez, y consta de una casa de guardia, cárcel para hombres y mujeres, depósitos de armas y propiedades, oficinas, baños, dormitorios,
cocina, comedor y otros facilidades.

En la actividad participó el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez; el Inspector General de la Institución, general Frener Bello Arias, y el director del Instituto de Dignidad Humana de la institución (IDHI), mayor general Henry Peralta Jiménez, entre otros oficiales generales, superiores, subalternos e invitados especiales.