jueves, 27 de septiembre de 2012

Cae avioneta con varias personas a bordo en constanza




Dos personas murieron la tarde de este jueves al estrellarse la avioneta que abordaban en el aeródromo de Constanza, en un accidente que las autoridades investigan.
Al confirmar el trágico accidente, el director de Comunicaciones del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (ADAC), Héctor Olivo, identificó a una de las víctimas como el piloto Víctor Hugo Sánchez.
Dijo que el accidente se produjo pasadas las 4:00 de la tarde al momento de que el aparato despegaba del aeródromo del Distrito Municipal Tireo, de Constanza, provincia La Vega.
Olivo afirmó que las autoridades del IDAC indagaban el hecho para ofrecer detalles con precisión sobre la tragedia.
La avioneta es propiedad de una compañía privada y es modelo PA, matrícula N711WX.
Los pirmeros detalles sobre el accidente los ofreció a El Gobierno de la Tarde el empresario Germán Despradel (Manito).
Trascendió que la aeronave estaba sometida a reparaciones y que luego de despegar de la pista presentó fallos y cayó.
Informe de la IDAC
El IDAC informó que tan pronto la institución fue informada del caso, activó de inmediato la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil (JAC) y la de búsqueda y salvamento.
 Ante tal información, la cual fue confirmada por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tal como establece los procedimientos para estos casos, se dio parte a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación Civil, órgano dependiente de la Junta de Aviación Civil y se pasó a hacer la búsqueda intensiva de las comunicaciones, a través de la Sección de Búsqueda y Salvamento del IDAC” se informó.
Según el IDAC, la precipitación de la aeronave se produjo a quince kilómetros del Aeródromo Doméstico 14 de junio de Constanza, específicamente en el Municipio de Tireo.
Indicó que corresponde a la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación de la Junta de Aviación Civil, ofrecer posteriormente las casuas de la tragedia, así como a la Policía precisar los detalles de los decesos.

El IDAC dio cuenta de “que la aeronave no llegó a comunicarse con dependencias ( el Centro de Información de Vuelo FIC Centro de Control de Vuelos ACC)”.