Alcalde de Cambita el Pueblecito, Eduard Garabito . |
CARLOS VALDEZ
Cambita el Pueblecito, SC .- El director del Distrito Municipal de Cambita el Pueblecito, Eduard Garabito, dijo que el mal estado de las calles, la terminación del acueducto y el muro de contención del río Blanco, son los principales males que aquejan a esta empobrecida demarcación.
“Estas son obras mayores que de escapan de nuestro presupuesto que ronda cerca del millón de pesos mensuales, y si estos problemas no son atendido a tiempo podríamos hasta desaparecer como comunidad, ya que el río Blanco cada vez que llueve se lleva una porción de terreno de esta zona”, explicó Garabito.
Argumentó que la construcción de este muro de contención es casi una emergencia para esta comunidad, por lo clamó al presidente de la republica, Danilo Medina, venir en auxilio de la misma.
El ejecutivo municipal sugirió al primer mandatario de la Nación, escuchar a la gente y no encapricharse con las obras, ya que a veces por no oír a los munícipes, que son lo que viven en carne propia estos problemas, se construyen obras que en tiempo record se convierten en elefantes blancos.
Explicó que también el agua potable es vital para esta comunidad, ya que los munícipes de esta zona tienen que trasladarse a lugares lejanos en busca del preciado liquido.
“Aquí solo recibimos agua cuando llueve, ya que hace varios años se comenzó con la construcción del acueducto en este pueblo y la compañía que estaba realizando estos trabajos solo metieron la tubería y hollaron todas las calles dejando las mismas en el estado de deterioro que se encuentran hoy”, argumentó el alcalde.
Indicó que otras obras importantes para el desarrollo de esa comunidad, están pautadas y también son diligenciadas a través del ayuntamiento local que dirige. Entre estas obras citó la ampliación del cementerio municipal, construcción y reconstrucción de aceras y contenes en diferentes barrios de la zona, mejoramiento de caminos vecinales, entre otras.