miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ex seguridad de Leonel no quieren volver a cuarteles



La mayoría de los militares del Cuerpo de Ayudantes Militar (CAM), que acompañaban al ex presidente de la República, Leonel Fernández, no se han reportado a sus cuarteles correspondientes luego de ser sustituidos de sus funciones.

Según una fuente de este medio, unos 265 militares y policías, incluyendo generales y coroneles, están alegadamente al servicio del ex presidente Fernández.

Se trata de una táctica de esos militares para no ir a sus cuarteles, ya que Leonel Fernández solo tiene unos cinco militares que lo acompañan.

Luego de dejar el poder, el 16 de agosto pasado, Leonel Fernández se hace acompañar, como espaldero principal, de un coronel de apellido Sosa.

"O sea que el general Belisario Medina Medina, no está detrás de Fernández, como se esperaba. Tampoco el general Aquino García, a quien se le vincula tener buenas relaciones con el ex mandatario", dice la fuente.

Según la misma fuente, se le dará el listado al ex presidente para que elija la cantidad y los militares que estarán a su lado, y los restantes serán pensionados y enviados a sus respectivas instituciones.

En el caso de Medina Medina, se da como un hecho que estará pensionado, y que Aquino García será el encargado de seguridad de Leonel Fernández.