Policía Nacional, a través de la Dirección Central Anti-narcóticos (DICAN), desmanteló la tarde de hoy un laboratorio que operaba en una residencia del sector La Agustinita, de esta Capital, donde se ocuparon 7.2 kilos de un polvo blanco que se presume es cocaína, una pistola calibre 9 milímetros Smit & Wesson, una escopeta y un par de esposas.
La operación se realiza luego que el jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, instruyó arreciar las acciones contra el narcotráfico.
En la intervención, desplegada luego de labores de inteligencia en la calle Pedro Libio Cedeño casi esquina Tiradentes, fueron apresados dos presuntos narcotraficantes que se dedican a suplir sustancias controladas en sectores de la parte alta de la Capital.
La Policía informó que en el allanamiento realizado en la calle Camino Chico esquina Tiradentes en el sector La Agustinita se ocuparon 7.2 kilos (7,290 gramos) de un polvo blanco presumiblemente cocaína.
Los detenidos son Albin González Vásquez y Carlos José Hernández Guzmán, quienes operaban el desmantelado laboratorio donde se procesaba cocaína y heroína. Las drogas estaban colocadas en mesas donde se procesaban para aumenta su peso.
La institución del orden explicó que los presuntos narcotraficantes al observar a los agentes de la Dican intentaron echar la droga en un sanitario de la casa de tres plantas donde operaba el centro de distribución de narcóticos que suplía puntos de venta de estupefacientes en la zona norte del Distrito Nacional.
Dijo que el decomiso de los tres paquetes, con un peso de 4.4 kilos (4,400 gramos), las tres porciones grandes de 295 gramos; 985 gramos y los 1,610 gramos encontrados disueltos en un galón se realizó en presencia del fiscal adjunto Pedro Inocencio Amador.
La Dican confiscó, además, una prensa para preparar kilos de cocaína; una licuadora grande industrial para mezclar las sustancias y cortar las porciones; una gran cantidad de fundas plásticas, tres maletas; 11 rollos de cintas plásticas pegantes, un gato hidráulico y una balanza.
De igual manera, una segueta, 13 ejes niquelados con residuo de un polvo blanco, seis llaves mecánicas, un destornillador, un martillo, una cuchara, una cuchilla, una llave de vehículo, entre otros equipos.
La Policía reveló que la red de González Vásquez y Hernández Guzmán era vigilada por los agentes de la Dican que profundizan las investigaciones para identificar a los demás implicados en la misma. Los detenidos serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.