SANTO DOMINGO, RD.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y el jefe de la Policía confirmaron este viernes que a la avioneta que se accidentó el pasado jueves en Constanza, estaba siendo investigada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Sigfrido Pared Pérez, ministro FF.AA, agregó que la DNCD estaba permitiendo que la aeronave realizara varios vuelos para darle seguimiento.
Sigfrido Pared Pérez y José Armando Polanco Gómez, este último jefe de la Policía, también dijeron que están investigan junto al Instituto Dominicano Aviación Civil (IDAC) el accidente aéreo que dejó dos personas muertas al incendiarse y precipitarse a tierra en La Cumbre, de Constanza, una avioneta bimotor, tras presentar fallas mecánicas, según los informes preliminares.
La avioneta matrícula propiedad de una empresa norteamericana, era pilotada por Víctor Hugo Sánchez acompañado del capitán de la Policía, Eduardo Leyva Pérez, asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el aeropuerto de Puerto Plata.
El accidente ocurrió a las 5:30 de la tarde, tras la aeronave salir del Aeropuerto Héroes del 14 de Junio.
Según las versiones, la avioneta sufrió un desperfecto mecánico en uno de los motores a unos 15 kilómetros de Constanza, en la cercanía de una zona montañosa de la presa Pinalito, jurisdicción del distrito municipal de Tireo, luego de haber despegado.