El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, informó este sábado que la avioneta que se estrelló en la comunidad de Tireo, en Constanza, estaría relacionada con una operación de narcotráfico, según investigaciones.
Pared Pérez indicó que tres militares, a los cuales no identificó, son investigados en torno al hecho ocurrido este jueves, y dijo que la supuesta operación de narcotráfico era seguida desde hacía un tiempo por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El ministro dijo que se trata de un caso delicado y pidió a la población esperar los resultados finales de la investigación que lleva a cabo la DNCD.
“Sí hay detenidos, porque si hay una avioneta que sale de un aeropuerto y está envuelta en cuestiones de narcotráfico, inmediatamente va para investigación el encargado del aeropuerto, el encargado del departamento aeroportuario… una serie de personas que se detienen para saber si están relacionadas con el caso”, explicó el jefe militar.
La DNCD investiga al empresario Rafael Rosado, presidente de la compañía de transporte aérea Caribair.
En el accidente murieron el capitán de la Policía Eduardo Leyba Pérez y el piloto Víctor Hugo Sánchez.
Según el Instituto de Aviación Civil (IDAC), la precipitación de la aeronave se produjo a 15 kilómetros del Aeródromo Doméstico 14 de junio de Constanza, en el Municipio de Tireo.
El militar ofreció las informaciones luego de finalizar una homilía por el Día de San Miguel, patrón del Ejército Nacional, en la Primera Brigada del Ejército Nacional.