SANTIAGO.- Los directivos del Ministerio de la Juventud en esta ciudad anunciaron el inicio del proceso para la selección y entrega del Premio Nacional de la Juventud, correspondiente a la región del Cibao, para ser entregado el 31 de enero, en todo el país.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del director regional con asiento en Santiago, el licenciado Radhamés Espinal, quien agradeció la presencia de los integrantes de los medios de comunicación, por entender que son la mejor vía para informar los requisitos para la escogencia.
Luego el licenciado Giokapel Arias, director provincial exhortó a los jóvenes dominicanos a participar de forma masiva y entusiasta en esta versión 2013 de dicho certamen.
Manifestó que la celebración será en honor al bicentenario del padre de la patria Juan Pablo Duarte, por lo que motivó a la ciudadanía a emular las acciones del ilustre padre de la Patria de la nación.
El representante de la cartera en esta ciudad corazón expresó que el galardón tendrá como eslogan, “El premio más alto de la juventud dominicana”.
El discurso central fue emitido por el director del Premio Nacional de la Juventud, licenciado Alberto Peláez, Andino quien sostuvo que la entrega de los expedientes será hasta el 27 de octubre de este año, señalando además que por disposición del Ministro de la Juventud ingeniero Jorge Minaya la edición de ese galardón se llevará a cabo con una reducción presupuestaria de un cincuenta por ciento.
Peláez explicó que los renglones a elegir por los postulantes serán bienestar social, contribución a la comunidad campesina, aportes a los derechos humanos, mérito estudiantil, preservación y fomento de recursos naturales, deportes, logros, personales y desarrollo empresarial, liderazgo, religioso.
Destacó que el mismo se desarrollará en 32 premiaciones provinciales en las cuales se reconocerán a 380 jóvenes y por primera vez una estatuilla emblemática del fundador de la Patria Juan Pablo Duarte.