martes, 25 de septiembre de 2012

Deportes San Cristóbal abandonados

IMG_0213.jpgDomingo Uribe
San Cristóbal, RD.- Cuatro disciplinas deportivas de gran arraigo en la provincia de San Cristóbal se encuentran prácticamente abandonadas, realizando sus actividades en una ruina a punto de desplomarse.


Carlos encarnación, director de lucha libre y quien expone las precariedades en que se desenvuelven estas disciplinas indica que los federados pertenecientes a estas disciplinas no reciben nada de parte de las autoridades deportivas nacionales y que se ven obligados a
realizar su labor con suma precariedades.


IMG_0217.jpg
Encarnación señala que no entiende el por qué de la situación ya que estas actividades deportivas han dado grandes glorias nacionales que hoy en día colman de grandeza el deporte nacional.


Señala el responsable de la lucha libre en San Cristóbal que el local que actualmente ocupan se está desplomando y que no hay personal responsable de su cuidado así como de su limpieza.


Indica que el mismo carece de sanitarios adecuados y que no hay agua para su limpieza y que también presentas grandes filtraciones ya que la estructura tiene mas de cuarenta años de haber sido hecha.


En torno a las indumentarias para las prácticas ya no soportan más óxidos y que los atletas se ven en la necesidad de usar un mismo guante varios aficionados lo que podría provocar contagio de enfermedades.


Carlos Encarnación dijo que atletas de la talla de Giovanni Lorenzo en boxeo, Francisco Lorenzo y Danny Vizcaíno son solo algunos de los nombres que han dado gloria a nuestro país en suelos extranjeros y que los mismos fueron el esfuerzo y la perseverancia de los deportistas de San Cristóbal.


El deportista manifestó que la población de San Cristóbal demanda que estas disciplina deportivas se activen en función de que así ,muchos de los jóvenes de San Cristóbal podrían no caer en los  vicios a que se ven expuestos todos los días.

 Dijo que en la actualidad, el número de jóvenes que practica es muy mínimo en comparación a otros tiempos y eso se debe a que los jóvenes no se ven motivados a asistir a una ruina como esa.


De acuerdo a lo expresado por Encarnación, solo el boxeo tiene asignado un entrenador pagado por las autoridades deportivas nacionales lo que constituye una vergüenza para San Cristóbal.


El pabellón El Parquecito incluye también la cancha de básquetbol Ciro Pérez, la cual fue iniciada su reparación en el primer gobierno de Lóenle Fernández y aun no concluye


En la actualidad, dicha cancha es usada por mercaderes y tapa gomas y los desperdicios de construcción se encuentran esparcidos por todo lado.