martes, 25 de septiembre de 2012

Empleados Ayuntamiento SC golpean salvajemente a un vendedor de vegetales

José Antonio Soto Amador (Pinto), golpeado empleados del ayuntamiento SC.

RAFAEL LARA
San Cristóbal, RD.-Un vendedor de vegetales denunció latarde de este martes que varios empleados del Departamento de Recuperación Espacio Público del ayuntamiento municipal de aquí, lo golpearon salvajemente, al punto de dejarlo casi muerto, tras querer despojarlo de una mesa que utilizaba para vender vegetales en el mercado local.

José Antonio Soto Amador (Pinto), explicó a Caliza Digital que en medio de la discusión un “moreno” lo tomó por el cuello con intenciones de ahorcarlo, al tiempo que otros empleados, con escopetas en manos, le dieron varios culatazos por el estómago, costilla y la cabeza, provocándole varias heridas y hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Dijo que los mencionados empleados del cabildo al mando de un señor solo conocido como “Guelo”, lo tomaron como un “cerdo” y lo tiraron en la parte trasera de una camioneta y en el trayecto hacia el hospital Juan Pablo Pina, continuaron dándole golpes, dejándolo inconciente y en muy mal estado de salud, por lo que no pudo ser atendido en el referido centro hospitalario, siendo trasladado al hospital traumatológico doctor Darío Contreras.

Soto Amador, expresó, que vía telefónica el Secretario General del cabildo, Bienvenido Araujo Japa, le comunicó que el alcalde Raúl Mondesí se responsabilizaría de los gastos, en los que incurra para recobrar su salud. Manifestó que si no es indemnizado impondrá una demanda contra el ayuntamiento.

Según el diagnostico médico el mercader presenta fractura severa en el cráneo, una desviación en la columna vertebral, moretones en el pecho, heridas en los dedos, parpados izquierdo y derecho y problemas en el cuello.

Pinto, como es conocido, dijo además que en el forcejeo fue despojado de 22 mil pesos, que tenia para comprar vegetales en la provincia de San José de Ocoa, al tiempo que califico a sus “verdugos” como salvajes e inhumanos.