domingo, 21 de octubre de 2012

Agentes PN matan hombre había escapado de Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Murió la tarde de ayer mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de esta capital, el presunto delincuente al que apodaban “Chochi”, con amplio prontuario delictivo y que escapó del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva el pasado mes, donde se le conocería una medida de coerción, por ser parte de una desmantelada banda que se dedicaba a asaltar personas en exclusivos sectores de la capital, informó la Policía.
 
Dijo que Ramón Esteban Arias (Chochi) cayó abatido al enfrentar agentes policiales que lo sorprendieron momentos en que trataba de atracar a un ciudadano en la avenida George Washington, próximo a Metaldon.

En la acción se ocupó en poder de “Chochi” el revolver marca titán calibre 38 mm., No. 0087441, con tres casquillos y una cápsula del mismo calibre.

Dijo que Chochi murió mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Luis E. Aybar, a causa de herida de bala, ocasionada por los integrantes de la patrulla policial actuante.

Precisó que el hoy occiso era buscado por la Policía Nacional, por haberse fugado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva,  cuando se le iba a conocer una medida de coerción, ya que fue sometido  por la comisión de varios robos y atracos en los sectores Arroyo Hondo, Mirador Sur y el Cacique, D.N.

Se recuerda que Chochi fue apresado el pasado 24 de septiembre junto a Washington Rafael de Jesús Bautista (Mayimbú), de 25, y Ariel Paulino Sierra Soto. Todos formaban una peligrosa banda a la que se le atribuyó más de 20 robos a ciudadanos y residencias de distintas urbanizaciones de la capital, en especial el Ensanche Piantini, Cacicazgos, Renacimiento, Real, Paraíso, Larimar, La Julia y Bella Vista, de donde cargaron con electrodomésticos, prendas, armas de fuego, vehículos y otros artículos.

Al momento de ser apresados se les ocuparon prendas, laptops, y otros artículos robados en residencias y a ciudadanos. También se les ocupó una pistola que utilizaban en sus fechorías.