SEUL.- Corea del Sur anunció hoy que llevará acabo en abril maniobras militares conjuntas en su territorio junto a la marina de Estados Unidos para comprobar su capacidad ante potenciales provocaciones del régimen norcoreano.
El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista.
El anuncio de Seúl llega después de que este sábado Corea del Norte declarara que había entrado en "estado de guerra" con el Sur dentro de una intensa escalda de amenazas por parte del país comunista. El ejército de Corea del Sur ha explicado que los ejercicios consistirán en maniobras y operaciones conjuntas para probar sus unidades.
Actualmente, EE UU y Corea del Sur llevan a cabo otra serie de maniobras conjuntas que han soliviantado aún más al régimen de Kim Jong-un. También barcos de guerra norcoreanos han llevado a cabo esta semana maniobras navales en ambas costas cerca de la frontera con el Sur.
Además, el ejército surcoreano ha informado de que los marines estadounidenses que se encuentren en el país para estos ejercicios serán invitados a participar en "discusiones técnicas para la preparación ante posibles provocaciones de Corea del Norte".
EEUU mantiene 28.500 efectivos en territorio surcoreano como herencia de la Guerra de Corea (1950-53), a la que nunca se puso fin oficialmente mediante un tratado de paz, y con el compromiso de defender a su aliado en caso de enfrentamiento con el régimen comunista.