SANTO DOMINGO, RD.-Este jueves están suspendidas todas las actividades turísticas hacia y en la Isla Saona por disposición del Ministerio de las Fuerzas Armadas, que continua el operativo en el que se ocuparon casi dos toneladas de cocaína, según informó el capitán de Navío Benny Bautista Castillo, jefe de la división de Inteligencia de la Marina de Guerra (M-2).
“Hay tropas desplegadas en toda la isla por lo que, como prevención, están detenidas las actividades en la zona para proteger a visitantes nacionales y extranjeros”, agregó Bautista Castillo.
El capitán de Navío indicó además que miembros de la Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a dos ciudadanos colombianos implicados en el hecho.
Los detenidos son Rafael Ramírez, de 49 años, y Gaspar Herrera, de 76 años. Los agentes buscan a otros dos extranjeros que estarían vinculados al alijo de drogas.
Asimismo resaltó que el lugar es atractivo para los narcotraficantes, por lo que se reforzó la vigilancia en el área para evitar fechorías.
“Por la ubicación geográfica del país, no solo Isla Saona, sino toda República Dominicana, es un atractivo para servir de puentes aéreo o marítimo al narcotráfico. Por eso tenemos que capacitar nuestro personal diariamente”, enfatizó el oficial.
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó este miércoles más de mil 600 paquetes de sustancias narcóticas, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 1,909 kilos, en las inmediaciones de la Isla Saona.
La droga ocupada en una lancha fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la calidad y el peso exacto.