La Licda. Laura Guerrero Pelletier, directora de la referida Procuraduría Especializada, informó que los fiscales lograron demostrar ante el tribunal la participación de los señores Rodríguez Rodríguez y Beltré Melo en la prevaricación y desfalco de más de diez millones de pesos asignados a ese ayuntamiento, así como la comisión de otros tipos penales.
Destacó además que la investigación del órgano acusador y la experticia de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, arrojaron serias y comprometedoras irregularidades en el período de gestión auditado comprendido entre los años 2006-2007, la cual estuvo encabezada por dichos imputados.
En su dispositivo leído este martes 25 de marzo, el tribunal le impuso a ambos condenados la pena de un año prisión así como el pago de una multa equivalentes a diez salarios por violación a los artículos 160, 166,167, 169, 170, 171 y 174 del Código Penal Dominicano y 146 de la Constitución; además, por violación a las disposiciones la Ley 3455 que regía a los ayuntamientos y distritos municipales para ese período.





