La iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 31 de marzo a las 20:00 hora (00:00 GMT), tendrá la participación de 32 mil 182 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.
En el proyecto, nombrado Obra Santa Semana Santa 2013, funcionarán dos mil 512 puestos de socorro, 20 de grúas y ocho de talleres de emergencias.
También, estarán disponibles 140 ambulancias, tres hospitales móviles e igual cantidad de helicópteros, mientras que existirán nueve centros de mandos regionales.
Por otra parte, las emergencias de los 168 hospitales públicos contarán con refuerzos de personal médico, camas y medicamentos durante el referido período.
Esta decisión pretende ofrecer respuesta inmediata a cualquier eventualidad en una etapa en la cual aumentan los accidentes de tránsito, los heridos por armas blancas y de fuego, y las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias.
Según el viceministro de Salud Pública Nelson Rodríguez, los hospitales poseen el combustible necesario para sus plantas eléctricas y ambulancias, que estarán ubicadas en puntos estratégicos.





