Por Joaquín Caraballo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, aseguró este lunes que el caso que se le sigue al exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, llegará hasta las últimas consecuencias, señalándolo como “sólido”.
“El caso de Víctor Díaz Rúa, es un caso que debe llegar hasta las últimas consecuencias; es un caso donde se investigan hechos graves y que el Ministerio Público tiene la obligación, sin importar quien, de llevarla hasta las últimas consecuencias, pero en ese mismo caso obtener ciertas pruebas no ha sido fácil, ha sido muy difícil”, expresó.
Enfatizó que “nosotros entendemos que hay un caso sólido y que es una investigación que hemos seguido, que se sigue; por ejemplo estamos a la espera de que la Cámara de Cuentas nos entregue la auditoría solicitada por la Fiscalía hace varios meses”,
Al participar en El Despertador, del Grupo SIN, Yeni Berenice apuntó que en el país es muy difícil investigar casos de corrupción.
“Sería muy poco sincero decirle a ustedes y a los televidentes que en este país es fácil investigar corrupción. Es muy difícil, absolutamente difícil; es muy muy pero muy difícil investigar corrupción en el país. Mucho más de lo que se imagina la sociedad, por aquello que se ven y que no se ven…”
Dijo que en el país hay complicidad desde estamentos gubernamentales, hasta sociales “y uno se dacuenta entre un caso ordinario y un caso de corrupción…”