jueves, 26 de diciembre de 2013

Danilo no se para; agota la rutina de Palacio y no deja una semana sin viajar

El presidente Danilo Medina durante su recorrido por The Westin Puntacana Resort & Club.Si algo ha demostrado Danilo Medina es que es un presidente que no se para, con un ritmo de trabajo que parece que el descanso está reservado para las horas de sueño.En el año y cinco meses que tiene al frente del Estado, Medina ha realizado 54 visitas sorpresa en las que ha puesto en marcha 355 proyectos con un valor presupuestado de RD$8,612,630,871. 

Solo entre el mes de noviembre y lo que va de mes, el presidente ha inaugurado diversas obras de infraestructura, como viviendas, carreteras, hoteles, a la vez que ha dejado iniciado los trabajos de proyectos habitacionales y la planta de generación eléctrica a carbón. También ha recibido visitas como las del pelotero Alex Rodríguez y el conferencista Nick Vujicic, las cartas credenciales de cinco embajadores y ha dejado abierta conferencias y congresos. 

Este mes de diciembre Medina ha viajado a Panamá, donde participó en la reunión de los Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericano (SICA), y a Venezuela, donde asistió a la Cumbre Alba-Petrocaribe.

Noviembre

Medina inició noviembre viajando a Uvero Alto, en La Altagracia, para encabezar la inauguración del Breathless Punta Cana Resort& Spa, complejo hotelero que brinda alojamiento con un concepto de lujo en 18 suites y 732 junior suites. 

El ritmo de trabajo continuó el 13 con el inicio de los trabajos del Plan Maestro de Infraestructuras del Intec, y el 20 viajó a Punta Cana a la inauguración en el hotel Hard Rock, de Punta Cana. 

Ese mismo día inauguró el Boulevard Turístico del Este, y otras importantes vías, que impulsarán el turismo de la región.

Al día siguiente viajó a Bávaro a la III Conferencia Internacional sobre la Iniciativa HOPEFOR, y el 25  encabezó la ceremonia de inauguración del edificio de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Mestros (Coopnama) en el municipio Santo Domingo Este.

El 27 inauguró la mañana de este día la Circunvalación de San Pedro de Macorís que forma parte del Corredor Vial del Este y el 29 conjuntamente con el Despacho de la Primera Dama inauguró el primero de cinco Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Diciembre

En lo que va del mes de diciembre, el presidente Medina solo ha descansado el día de ayer, por motivo de la Navidad.

El mes lo inició el día 2 inaugurando la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, y el 3 dejó iniciado los trabajos de construcción del proyecto La Nueva Barquita.

Los ocoeños recibieron del jefe del Estado el día 4 la inauguración de la carretera Cruce de Ocoa-San José de Ocoa, y al día siguiente Medina viajó  al distrito turístico de Verón, en La Altagracia, para dejar inaugurada la farmacia del pueblo No 435, mientras que el día 5 estuvo en el municipio de Villa González, en Santiago, inaugurando 320 viviendas económicas para habitantes de esa localidad y Jayaco, en Monseñor Nouel.

El 11 inauguró el Corredor Turístico del Este, y el 15 en la provincia Peravia dejó iniciados los trabajos de construcción de dos plantas de generación eléctrica a carbón. Ese mismo día entregó en San Juan de la Maguana  numerosas obras de infraestructura. El 19 entregó en San Francisco de Macorís las nuevas instalaciones del mercado viejo de esta ciudad, convertidas en Plaza Comercial.

El día 20 Medina inauguró seis obras viales en la Línea Noroeste, y el 21 nuevamente en Punta Cana inauguró el hotel The Westin Puntacana Resort & Club.

Pareciera que no toma vacaciones
Esa imagen de accionar de manera casi incesante por cada día ha hecho pensar a muchos que el Presidente lleva un ritmo muy acelerado y que debe descansar. Diario Libre ya planteó esa idea en un comentario editorial. 

El trajinar que llama la atención en Medina sólo está referido a la parte pública, que es muy visible. Habría que agregar las horas de trabajo de oficina. 

El mismo día 24 trabajó hasta después del mediodía para retirarse a su casa a cenar con la familia.