domingo, 22 de diciembre de 2013

Tyra Banks busca cambiar el concepto “talla grande” por “ferozmente real”

En la , el mundo de las pasarelas no sólo está formado por las tradicionales modelos delgadas que no pesan más de 50 kilos, pues existe otro grupo conocido como “tallas grandes” al que pertenecen las chicas más curvilíneas cuya talla es alrededor de 44.
Aunque la mayoría de estas últimas lucen cuerpos esculturales y acordes a su estatura, se les conoce como “plus size”, porque sus figuras son más macizas que las de una maniquí flaca.
En este contexto, la famosa  Tyra Banks dijo que las etiquetas que clasifican a las mujeres en grupos son perjudiciales.
“No me gusta la etiqueta ‘talla grande’, yo lo llamo ‘ferozmente real’ (…) No quiero usar el término ‘talla grande’ porque, para mí, ¿qué diablos es eso? Simplemente no tiene una connotación positiva en sí. Tiendo a no usarlo”, explicó a Huffington Post.
De hecho, en 2008, Tyra llamó “ferozmente real” a Whitney Thompson, la primera modelo plus size que ganó su programa “America’s Next Top Model”. Dos años más tarde, Tyra lanzó el certamen “Ferozmente Real Model Search”, dirigido a adolescentes de talla grande.
Tyra cree que el modelaje debería mostrar diversos tipos de cuerpo. “Sólo tenemos que asegurarnos que no sea una  y que se trate de algo que es normal, porque esto viene en olas, y sería bueno que se convirtiera en constante”, expresó.
Banks agrega que la clave es dejar de compararse con otras mujeres, especialmente las que aparecen en televisión, y encontrar maneras positivas para describir los grandes atributos propios.
“No todo el mundo puede verse como Kate Upton”, dice Tyra, añadiendo que así como Upton tiene muchas curvas, hay muchas que son súper delgadas.
Por ello, la también conductora de televisión comenzó a liderar una campaña llamada Special K, la que busca que las mujeres dejen de referirse a sus cuerpos en términos despectivos (tales como “qué gorda me veo”) y promover una imagen positiva sobre su anatomía.
Recordemos que una encuesta de la tienda minorista Sosi.com, mostró que las mujeres de talla 44 hacia arriba prefieren ser llamadas “curvy” (curvilínea), en lugar de “talla grande” o “rellenitas”.