Miguel Vargas Maldonado como candidato presidencial y Luis Abinader como vicepresidente, es la fórmula que propone el secretario general del PRD, Junior Santos, para poner fin “a la crisis de esa organización”.
"Esta propuesta que hago a título personal, como Junior Santos, tiene el propósito poner fin a las confrontaciones estériles, que en el fondo se originan en la candidatura presidencial, ya que los diferentes aspirantes quieren asumir el Poder Ejecutivo para materializar sus ideas en beneficio de la población", expresó Santos, quien además es alcalde del municipio Los Alcarrizos.
La sugerencia está contenida en una nota de prensa remitida por el departamento de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano.
Dijo que en el caso de Hipólito Mejía, que aunque está sancionado en estos momentos tiene influencia sobre una parte de la dirigencia, ya fue presidente del país y candidato en dos ocasiones, entiende que debe dar oportunidad a otros dirigentes, pasando a ser asesor del actual liderazgo del partido y tener una participación en el acuerdo general a que pudiera arribarse y que tendría que ser aprobado por los organismos partidarios, incluyendo la Convención Nacional.
Argumentó que propone a Vargas para encabezar la boleta porque cuenta con el respaldo de la mayoría de la dirigencia de bases, media y nacional del partido, porque es el candidato más terminado con que cuenta el PRD, estando en la sucesión natural del liderazgo perredeísta, mientras que Luis Abinader puede esperar un turno próximo.