El Gobierno dispuso traer maestros extranjeros para la formación de profesores en las diferentes universidades del país.
La información la ofreció la ministra de Educación Superior, Ligia Amada Melo, quien indicó que ya se enviaron comunicaciones a las 25 universidades que ofrecen la carrera de educación en el país, para digan cuántos educadores necesitan y cuales áreas.
“Estos profesores que vienen no van para las áreas de primaria y secundaria, sino para las universidades a formar educadores en ciencias y matemáticas”, dijo la ministra, tras señalar que en el país hay carencia de docentes que impartan esas disciplinas.
Sostuvo que los educadores vendrían principalmente de Cuba y España, aunque dijo que le gusta Colombia para reforzar la formación en letras, en caso de que sea necesario.
Dijo que los rectores de las universidades están evaluando los recursos que disponen, que tengan maestrías y doctorados para saber cuáles van a necesitar.
El costo de esos educadores será cubierto entre el gobierno y las universidades.
Melo habló luego de entregar recursos y certificados a los 34 ganadores de los proyectos de investigación que serán financiados por el Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico, por un monto de 289.3 millones de pesos.